Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador Regional ofrece apoyo a Mancomunidad Andino Central

Piura, 07/11/2015

 

La cita se llevó a cabo en la Municipalidad Distrital de Santo Domingo en donde el alcalde anfitrión, Elvis Barreto Jiménez, dio la bienvenida a las autoridades presentes, agradeciendo al Gobernador por su presencia en esta zona para escuchar las principales necesidades de la serranía piurana.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad Andino Central, prof Juan García Carhuapoma, al hacer uso de la palabra, expresó la preocupación de los seis alcaldes que integran este grupo. por los embates que podría generar un próximo período lluvioso, sin embargo destacó y agradeció la ayuda que reciben por parte del Gobierno regional, sobre todo en temas de prevención del Fenómeno El Niño.

A su turno el Gobernador Regional reiteró su compromiso de trabajar con todos los alcaldes de la región, sobre todo con aquellos en que sus pueblos se verán seriamente afectados por las lluvias que se prevee vendrán con la presencia de El Niño.

"Estamos aquí los funcionarios del Gobierno regional, no sólo para escuchar sus necesidades, sino para tomar acciones inmediatas y buscar soluciones a los problemas más asaltantes, nosotros ya venimos trabajando en esta zona, sin embargo queremos reforzar esa ayuda, motivo por el cual estamos en esta mesa de trabajo para canalizar todo lo que esté a nuestro alcance en bien de la comunidad de la sierra piurana", precisó la autoridad.

En esta reunión, además de los alcaldes de la Mancomunidad, estuvo presente el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Crel Eduardo Arbulú, el director de Transportes, Jaime Saavedra, el director de Salud, el gerente de la sub región Morropón Huancabamba, Alvaro López y el director regionald e Agricultura, quienes se mostraron dispuestos a continuar apoyando a estas zonas desde cada una de sus áreas.

Culminada esta reunión, el Gobernador Regional se dirigirió al Colegio San Juan de Santo Domingo, para reunirse con jóvenes líderes de la zona andina y escuchar propuestas que puedan ayudarlos a sacar adelante cada uno de  los proyectos que puedan tener en forma individual o grupo.

Vea más fotos y haga sus comentarios aquí: goo.gl/KWPWvC


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019