NOTICIAS


72 Colegios de la región con moderna infraestructura y equipamiento

Piura, 26/12/2013

Al respecto, el presidente regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, durante su exposición en la II Audiencia Pública Regional, refirió que las zonas alejadas han sido las que más se han beneficiado con la ejecución de estos proyectos.

“La sierra donde casi nunca ha llegado el Estado, ha sido la prioridad. Como gobierno nuestro deber es brindarles una educación de calidad a la vez que velamos por su integridad física”, manifestó Javier Atkins.

Precisó que la inversión ha permitido la ejecución de 72 proyectos, de los cuales 49 ya concluyeron y 23 están en ejecución, en las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Sechura, Piura, Paita, Sullana y Talara.

Entre los colegios construidos destacan: I.E N° 14207 del sector Ania (CC Yanta, Ayabaca) con una inversión de S/. 1’384,721, la I.E Pedro Ruiz Gallo del C.P San Juan de la Virgen, (Ventarrones, Ignacio Escudero) con S/. 3’595,852 de inversión, la I.E. Horacio Zevallos Gámez (Laynas, La Matanza, Morropón) con S/. 2’549,037 de inversión, I. E Manuel Antonio Mesones Muro del C.P Limón de Porcuya (Huarmaca, Huancabamba) con S/. 4’668,805, y la I.E. José Carlos Mariátegui del Centro Poblado de Juzgara (Huancabamba) con S/. 5’330,054 de inversión, entre otros.

“La entrega de estas modernas y amplias infraestructuras, así como el equipamiento, han ido acompañadas con capacitaciones a los docentes con el objetivo de conseguir un desarrollo integral de la educación”, dijo el mandatario regional.

Informó que se capacitaron a 18 mil maestros en la implementación de las Rutas de Aprendizaje y 3 mil 400 directores en gestión de sus instituciones educativas, así también 526 docentes cuentan con acompañamiento pedagógico en aula en los 8 distritos y se realizó la entrega oportuna de textos escolares a 425 mil estudiantes.

Las modernas infraestructuras educativas ejecutadas han cumplido con las especificaciones técnicas y pedagógicas respectivas como lo son construcción de cerco perimétrico, portadas de ingreso, aulas, losas deportivas, cisternas y tanques elevados, oficinas administrativas y de trabajo.

También se construyeron veredas, rampas, sardineles, muros, gradas, cunetas, servicios higiénicos, patio cívico y techado, así como la entrega de equipos (laptop, computadoras, de laboratorio) y material educativo (libros, juegos lúdicos).

Dato

- Se gestionó la ampliación de cobertura de educación inicial para el año 2014, obteniendo 202 plazas validadas. Además se aprobó y dio inicio al nuevo Modelo de Gestión Educativa Regional en Piura.
 

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS