NOTICIAS


Gobernador inaugura Semana de la Identidad Regional que se desarrolla hasta el 10 de octubre

Piura, 04/10/2021

Con la presencia del gobernador Servando García Correa, se dio inicio a la Semana de la Identidad Regional, donde también se hicieron presentes autoridades civiles y militares, quienes luego de disfrutar un mágico show cultural, recorrieron los diferentes stands de productos oriundos de la región Piura, cuyo propósito es dar a conocer todo el potencial turístico, gastronómico, cultural y talento humano que nos representa.

“Este es un momento trascendental, porque nos encontramos con todos los hermanos de nuestras ocho provincias. Esto se está institucionalizando (la Semana de la Identidad Regional) y estamos convencidos que año tras año vamos a seguir desarrollándonos. Es momento de revalorar lo que tenemos. Nuestra región ha sido bendecida por Dios, tenemos costa, sierra, selva, mar, y hoy, lo que hemos hecho es potencializar nuestras riquezas, y con ello la reactivación económica”, precisó el mandatario regional.

El GORE Piura, a través de la Semana de la Identidad Regional 2021, que va desde hoy 4 al 10 de octubre, de 10 de la mañana a 9 de la noche en la explanada del frontis de la Universidad Nacional de Piura, donde se busca revalorar la diversidad y sostenibilidad de las importantes cadenas productivas y de servicios del sector económico de la región.

“Me llena de mucho orgullo y satisfacción poder felicitarlo señor gobernador y decirle que momentos como este tienen que repetirse, porque un pueblo que no conoce su historia estará condenado al fracaso. Hoy estoy muy orgullosa en decirle que he traído parte de la riqueza del distrito de Morropón, que es maravillosa y fue forjada por Los Tallanes”, dijo la alcaldesa distrital Nadezha López Orozco.

Es importante señalar que la entidad regional eligió el mes de octubre por contemplar fechas importantes como la Festividad del Señor Cautivo (13), Día de la Marina de Guerra del Perú (8), al mismo tiempo se revalora la imagen de Miguel Grau Seminario, el peruano del milenio.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS