NOTICIAS


Gobernador entrega ambulancia y pone en funcionamiento planta potabilizadora en Malingas

Piura, 04/10/2021

Hasta el centro poblado Malingas llegó el gobernador regional Servando García Correa para poner en funcionamiento una planta potabilizadora de agua y hacer entrega de una moderna y equipada ambulancia en beneficio de más de 14 mil pobladores.

Tuvieron que pasar 50 años para que su población pueda acceder a agua de calidad apta para consumo humano. Esto luego de un trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad Provincial de Tambogrande y la Municipalidad Delegada de Malingas.

"Esto se ha logrado concretizar gracias a la articulación de esfuerzos, y estoy convencido de que será de gran utilidad. Hoy hemos traído esta planta potabilizadora porque queremos acercar los servicios básicos a ustedes, con ello reducir brechas de desigualdad, estamos luchando contra la anemia, desnutrición y las enfermedades gastrointestinales", sostuvo la autoridad regional.

En otro momento, la máxima autoridad regional se comprometió a ejecutar varias obras, como la perforación de pozos tubulares, además de poner en marcha la obra de agua y alcantarillado, pues "hay que trabajar unidos, me pongo a disposición".

"Es la primera vez que Malingas cuenta con una ambulancia, ya no trasladaremos a nuestros pacientes en moto furgón, hoy en este día histórico para nuestra población, le agradecemos gobernador, esta entrega muestra su calidad humana, esta es la primera gestión que se acuerda de nosotros", dijo emocionada María García Varilla, alcaldesa del lugar.

En la ceremonia participó el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo; el director regional de Salud, José Nizama Elías; Eddy Leyva Villalonga, jefe de Inteligencia Sanitaria; Leonardo Saba Flores, gerente de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna; entre otras autoridades.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS