NOTICIAS


Gobernador pone en funcionamiento central de oxígeno en hospital Santa Rosa

Piura, 01/10/2021

El gobernador regional Servando García Correa junto al director ejecutivo del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, inauguró y puso en funcionamiento la nueva central de oxígeno del citado nosocomio, que se suma a las más de 20 plantas instaladas a lo largo de la región en articulación entre el gobierno regional, sector privado y EsSalud.

Tiene una inversión de más de 4 millones de soles, consta de una nueva infraestructura, un generador y una planta de oxígeno que funcionará con un sistema de llenado de balones de alta presión de 60 m³ por hora, produciendo alrededor de 144 balones de 10 m³ por día. Junto a la planta móvil y al isotanque, seguirá garantizando el abastecimiento del oxígeno en la región.

“Desde inicio de pandemia venimos luchando, convirtiendo a la región en la pionera en instalación de isotanque. Es difícil reconocer este trabajo, es difícil reconocer que somos una región con más de 80 ambulancias, las mismas que están contribuyendo en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para evitar muertes. Este sistema de salud estaba colapsado, tanta ha sido la indiferencia del Estado que no podemos contar con el Hospital de Alta Complejidad, Dios quiera que en el mes de diciembre se firme el convenio”, enfatizó el mandatario regional.

A su vez, García Correa agradeció la labor del personal de salud e informó sobre la llegada de más de 230 mil dosis de vacunas a la región. “Vamos a vacunarnos de manera decidida, ya que son la mejor arma para enfrentar al Covid-19”, acotó.

Dato

Es importante señalar que dentro de poco llegará al hospital Santa Rosa una nueva planta de oxígeno que producirá aproximadamente de más de 1000m³ diarios, es decir, alrededor de 100 balones de 10m³ por cada 24 horas. Esta planta es una donación de la Unidad Ejecutora que estuvo a cargo los Juegos Panamericanos.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS