NOTICIAS


Comerciantes de Sullana dan reconocimiento al gobernador regional

Piura, 03/06/2021

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, recibió un reconocimiento por parte de más de 4 mil comerciantes del mercado Las Capullanas de Sullana, por su gestión frente a la construcción del megamercado  de la mencionada provincia.

Son más de 4 mil comerciantes los que se beneficiarán con este importante proyecto, por el cual esperaron más de 40 años, y se hizo posible luego de la transferencia que hizo el Gobierno Regional Piura a la Municipalidad Provincial de Sullana.

Fueron más de 14 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) que fueron transferidas por la entidad regional a la comuna provincial, y tras el cumplimiento de la Ley N° 30743, se logró la transferencia del cuartel Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana, donde se construirá este complejo comercial.

"Este es un trabajo articulado y la suma de esfuerzos de varios años que con el sacrificio de la población y sus autoridades se hace realidad. En el 2019, recibí la visita de los dirigentes de los comerciantes de Sullana. Cuando pidieron la intervención del gobierno regional, nuestra respuesta fue positiva y contundente. Luego se dio el traspaso de las 14 hectáreas para llevar adelante este logro", expresó el titular del pliego regional.

Asimismo, García Correa se comprometió a intervenir, a través de un convenio con la municipalidad provincial, para que el espacio que no está siendo ocupado por el Ejército, funcione al más corto plazo, además de su financiamiento. "Es de necesidad poder ocupar ese espacio que no se está usando por el Ejército. Los respaldaré en este proceso como gobierno regional y apoyaré económicamente para lograr los objetivos", acotó.

Finalmente, García Correa informó también que en unos días se lanzará la convocatoria del perfil y expediente técnico de los estudios de la prolongación José de Lama hasta Jíbito.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS