NOTICIAS


Gobernador da inicio a la construcción de colegio en Chulucanas

Piura, 26/05/2021

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, dio inicio a la construcción de la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, permitiendo que la población estudiantil del Centro Poblado Talandracas, en el distrito de Chulucanas, cuente con una moderna y equipada infraestructura, tras 50 años de larga espera.

"La obra contribuirá a fortalecer uno de los pilares para el desarrollo como es la Educación. Estoy convencido que en estos momentos de pandemia las familias de los más de 300 estudiantes reactivarán su economía con la generación de puestos de trabajo. Le doy gracias a Dios por la ejecución de esta obra", sostuvo García Correa, quien estuvo acompañado por el alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Nelson Mío.

Más de 300 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria del mencionado centro poblado y anexos como Calores, La Unión, Pueblo Nuevo de Talandracas y Charanal Alto serán los beneficiarios con esta obra, cuya inversión supera los 9 millones de soles.

Comprenden la construcción de dieciséis aulas, aula psicomotriz, salas de uso múltiple, patio de formación con techado, cerco perimétrico, servicios higiénicos, canchas de futbol y basquet. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a docentes.

Es preciso indicar que el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura.

La obra será ejecutada por el Consorcio José Gálvez, información que se encuentra publicada a través del portal del sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS