NOTICIAS


Avanzan los trabajos de defensas ribereñas en tramo II del río Piura

Piura, 26/04/2021

Con trabajos de vaciado de losas, movimiento de tierras y mejoramiento de caminos de acceso, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, da continuidad al mejoramiento de las defensas ribereñas del tramo II, comprendido entre el puente Cáceres al futuro puente Integración.

Previo al vaciado de losas de concreto en el tramo II, se realiza el encofrado y la colocación de geotextil. Además, para dar cumplimiento al cronograma de trabajo en el mes de mayo, se iniciaría con el hincado de tablestacas. La empresa que ejecuta estos trabajos es contratista Pronte Ingenieros.

Para el tramo II, se han considerado instalar un aproximado de 3600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tendrá una longitud de 6 a 8 metros.

Antecedentes

Los atrasos continuos y un sin número de notificaciones sin respuesta, originaron que la entidad regional rescinda contrato el consorcio protección Piura y Castilla, puesto que no se podía permitir más retrasos injustificados.

Ante ello, la Gerencia Regional de Infraestructura elaboró un expediente técnico para dar continuidad a los trabajos que no podían quedar abandonados y dejar en vulnerabilidad a cientos de personas.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS