NOTICIAS


GORE inicia vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 80 años en ocho provincias de la región

Piura, 24/04/2021

Hoy se inició la vacunación territorial contra Covid-19 de los adultos mayores de 80 años, con un primer padrón de 9 mil 360 personas que serán inmunizadas durante cuatro días en Piura, Castilla, Sullana, Chulucanas, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Paita, Ayabaca, Sechura, Huancabamba, Pariñas y Tambogrande.

Acompañada por su nieta y con 101 años de edad, Benita Navarro Mendoza, fue la primera adulta mayor del distrito de Castilla en recibir la vacuna contra Covid-19 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP). 

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, manifestó que esta jornada se ha realizado gracias al esfuerzo y las coordinaciones interinstitucionales entre los gobiernos locales, Red Amachay, Pensión 65, universidades y el sector Salud, con el fin de proteger a nuestros adultos mayores de 80 años.

“La meta es vacunar a 40 mil 653 adultos mayores de 80 años de manera paulatina, luego vendrán los mayores de 70 a 79 años, y luego a los de 60 a 69 años, hasta completar a toda la población de nuestra región Piura”, señaló.

El funcionario explicó que la inoculación culmina a las 6:00 de la tarde y continuará hasta el martes 27 de abril en los 22 puntos de vacunación de la región. Además, los adultos mayores que no puedan desplazarse a los puntos de inmunización serán vacunados en sus hogares.

Para facilitar la vacunación en adultos mayores con dificultades para movilizarse, en la Universidad de Piura (Udep) y la UNP se implementó la estrategia de “Vacuna Car”. Aquí los adultos mayores pudieron ser inmunizados dentro de los vehículos, ya sean automóviles o mototaxis.

Nizama agradeció a los internos de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Privada Antenor Orrego e institutos privados que están apoyando durante el proceso de vacunación contra Covid-19, en función al nuevo Plan Nacional de Vacunación que tiene un enfoque territorial.

Datos

La jornada de vacunación territorial de manera simultánea en los distritos de Castilla, Piura y Sullana, y mañana iniciarían en Catacaos, Chulucanas, Huancabamba y Veintiséis de Octubre.

El adulto mayor deberá presentar su DNI en el punto de vacunación que le corresponda, pasará a una sala de orientación, se procederá con la vacunación, y luego esperará 25 minutos en el Área de Observación.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS