NOTICIAS


Gobernador da inicio a trabajos de canal en Bigote después de 15 años

Piura, 07/04/2021

En beneficio del sector Agricultura, el gobernador regional Servando García Correa puso la primera piedra para dar inicio a los trabajos de la obra de mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego del canal El Mango- La Majada, en la localidad de Barrios Altos del distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón.

"Cuando empezamos las gestión hubo un pedido del alcalde de Bigote sobre el financiamiento de este canal, el cual han venido buscando desde hace mucho tiempo, pero fue difícil porque somos pocos los gobiernos que apostamos por el desarrollo de la agricultura. Ese sueño que ustedes vieron postergado, hoy se hace realidad, como resultado del trabajo articulado, puesto que la municipalidad elaboró el perfil y el expediente técnico", sostuvo García Correa.

Esta importante infraestructura hidráulica, que tiene una inversión de 2 millones 821 mil 408 soles, permitirá mejorar 140 hectáreas de cultivos y beneficiará a 110 familias agricultoras, quienes mejorarán la producción de sus alimentos de exportación como el cacao.

"El expediente fue enviando en el 2019 al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para su financiamiento, sin embargo, debido a diversas circunstancias no se dio y cuando se recurrió al gobierno regional decidimos dar su financiamiento por más de 2 millones 800 mil soles, porque sabemos que va a permitir incrementar la producción agrícola, además de llevar la cantidad necesaria de agua a las zonas más alejadas", explicó García Correa.

En este proyecto se ha considerado el mejoramiento de 3,332.49 metros de revestimiento del canal La Majada y El Mango, revestimiento de 2,112,49 metros del canal trapezoidal con concreto, construcción de 7 rápidas de concreto ciclópeo, construcción de 01 poza desgravadora.

Además, la construcción de 03 pases aéreos en el cruce del canal con quebradas existentes, construcción de 04 pases de quebradas, construcción de 68 tomas laterales, construcción de 02 cantarillas puente, construcción de 01 poza doméstica, en un plazo de 90 días calendario.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS