NOTICIAS


Gobernador y ministro de Educación entregan tablets en Canchaque

Piura, 05/04/2021

Tras el inicio del año escolar y con el objetivo de dar acceso a educación de calidad a los niños de la sierra piurana, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, junto al titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, entregaron tablets a estudiantes del distrito de Canchaque, zona que quedó afectada por las lluvias.

Los estudiantes beneficiados que pertenecen a la institución educativa Emilio Espinoza podrán acceder a diferentes  plataformas de aprendizaje sin necesidad de banda ancha como el Classroom, además de los contenidos precargados de "Aprendo en Casa" que ya vienen predeterminados en estos dispositivos tecnológicos. 

"Este ha sido un compromiso con toda la región Piura, y hoy se ratifica con la entrega de tablets a los alumnos y docentes; sé que con ello estamos dando una herramienta, puesto que vienen con clases incorporadas de la estrategia ‘Aprendo en casa’. Eso implica que más adelante no se presenten problemas de conectividad", expresó García Correa.

Por su parte, el ministro de Educación informó que son alrededor de 77 mil tablets las que llegarán a Piura, las mismas que serán entregadas a los alumnos y maestros de toda la región.

También participó Elvis Bonifaz López, director regional de Educación; Inocencio Criollo Yanayaco, gerente regional de Desarrollo Social; entre otros.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS