NOTICIAS


Llega planta de oxígeno al hospital Santa Rosa gestionada por el GORE

Piura, 05/04/2021

A fin de seguir abasteciendo a la región, llegó una nueva planta de oxígeno al hospital Santa Rosa, la cual fue gestionada por el Gobierno Regional Piura a través de la Diresa ante el Ministerio de Salud.

Está moderna planta modular móvil generadora de oxígeno gaseoso tiene una producción de más de 60 balones de 10 m³ cúbicos, y dotará de este insumo a los pacientes afectados por el coronavirus.

"Seguimos abasteciendo a nuestra región de oxígeno. Ha llegado una planta de oxígeno que tiene una capacidad de producción de 60 a 70 balones por día. Como gobierno regional, seguimos gestionando todo lo que se necesita para seguir luchando frente a esta pandemia", sostuvo el titular de la Diresa.

Es preciso indicar que esta planta fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), como parte de los compromisos asumidos con el Minsa y permitirá seguir cubriendo la demanda en la región.

Ampliación UCI

Por otro lado, el director ejecutivo del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, informó que se está ampliando la Unidad de Cuidados Intensivos. "Nosotros empezamos esta pandemia con dos camas UCI, hoy tenemos 17, en un mes vamos a tener 24, ya se dio la buena pro. Estas estarán con el oxígeno y el personal garantizado, ya se conversó con personal intensivista para que atiendan a los pacientes que ocupan estas camas", sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose puesto que "los jóvenes están llegando con insuficiencia respiratoria severa, jóvenes de 30 años se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se hace caso omiso a las medidas, vemos que se vienen desarrollando eventos deportivos, fiestas; por ello, invocamos a todos a ser más responsables. Como hospital, hacemos todo lo posible, queremos que la población haga su parte".

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS