NOTICIAS


Gobernador da inicio a trabajos del nuevo hospital de Sullana por más de S/ 380 millones

Piura, 25/03/2021

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, puso la primera piedra del hospital de Sullana, dando así inicio a su construcción en beneficio de 400 mil pobladores de Talara, Paita, Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas, entre otros.

Es preciso indicar que hace unos días se firmó el acta de acceso al terreno donde se construirá esta moderna infraestructura hospitalaria, que tiene una inversión de más de 380 millones de soles y estará ubicado en la Urb. Villa Perú Canadá – Sullana, costado de la Corte Superior de Justicia.

Esta moderna infraestructura forma parte del paquete de obras que se ejecutarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno en la región por más de 3 mil millones de soles, y que van a permitir reactivar nuestra economía.

"Estas obras están reactivando la economía con la generación de alrededor de 400 mil puestos de trabajo. Hoy, ya se viene construyendo el hospital de Chulucanas e instituciones educativas a lo largo de toda la región", sostuvo García Correa.

Datos

Bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, se contempla también la Solución Integral del Río Piura, los drenajes pluviales de Piura, Paita, Talara y Sullana.

En cuanto al sector Salud, se encuentra la construcción de los establecimientos de salud de Castilla (Cesamica), El Faique y Limón de Porcuya (Huarmaca).

Y con respecto a Educación, hace unas semanas se iniciaron los trabajos de construcción de 15 instituciones educativas que pertenecen al primer paquete de proyectos.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS