NOTICIAS


Isotanque continúa ayudando a salvar vidas en hospital Santa Rosa

Piura, 22/02/2021

Con una capacidad de 13 mil 500 metros cúbicos, hace nueve meses (en mayo de 2020) entró en funcionamiento un isotanque adquirido por el Gobierno Regional Piura para abastecer de oxígeno medicinal a pacientes de la Unidad Covid del Hospital de La Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2. 

Fue el mismo gobernador Servando García Correa, quien en presencia del director ejecutivo del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, puso en marcha el isotanque en nuestro establecimiento hospitalario.

Vale precisar que en los nueve meses de funcionamiento, el mantenimiento respectivo ha permitido el correcto funcionamiento del contendor de oxígeno, el mismo que no ha presentado fallas a la actualidad.

“El oxígeno (en el contenedor) dura en promedio de 13 a 15 días. Actualmente, atendemos a 44 pacientes en el Área Covid, algunos reciben hasta 15 litros de oxígeno por minuto y otros hasta 60 litros de oxígeno por minuto, esto último es en razón que contamos con diez puntos de alto flujo”, así lo dio a conocer el jefe del Área Covid, médico José Luis Risco Fernández. 

Uno de los mayores beneficios de utilizar el isotanque es el flujo continuo de oxígeno que, a diferencia de los balones convencionales, se tienen que cambiar hasta cada tres horas, según el flujo de oxígeno que se aporta. En el cambio de balones se suspende del oxígeno medicinal aproximadamente entre 30 a 60 segundos, en lo que se cambia el manómetro de tanque a tanque; con el isotanque esto no ocurre, pues el oxígeno medicinal va directo del isotanque al paciente.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS