NOTICIAS


Gobernador regional da inicio al proceso de vacunación contra la Covid-19

Piura, 12/02/2021

Con la vacunación  de médicos, enfermeras y técnicos del hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dio inicio a la vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la Covid-19 en la región.

"Es un inicio importante pues nos permite proteger a nuestro personal que está al frente de la batalla. Nuestro compromiso desde el Gobierno Regional de Piura es gestionar la llegada de más vacunas a nuestra región, pues necesitamos proteger a muchos más miembros de la primera línea de lucha", señaló el titular del pliego regional, Servando García Correa. 

Tras la llegada de la ansiada vacuna a nuestra región, correspondiente a 5 mil 453 dosis, la entidad regional dio inicio a la inmunización del personal de Salud que atiende a pacientes COVID-19 en unidades de cuidados intensivos y áreas de hospitalización en las instalaciones de La Casa Solidaria. 

El primero en vacunarse fue el médico intensivista Jaime Rivas Valverde, quién estuvo 16 días entubado y después de vencer al Covid-19 retomó sus labores en UCI del hospital Santa Rosa. También se vacunó a Giovanny Elizabeth Sandoval Sánchez, enfermera de UCI del hospital Santa Rosa; Ysabel Garcia Córdova, técnica de Enfermería UCI. Además, los médicos José Risco Fernández, cirujano del Área de Hospitalización Covid, y el traumatólogo Bacilides García Cordova. 

Desde tempranas horas, en el Almacén Regional de Vacunas, la Dirección Regional de Salud empezó con la distribución de vacunas a los establecimientos y hospitales para que se inmunice a su personal de salud. 

Se han establecido alrededor de 28 puntos de vacunación con personal capacitado de enfermería que se encargará de inmunizar a los profesionales de primera línea y se espera que después de 18 días se vuelva a aplicar la segunda dosis.

En la actividad también estuvo presente el viceministro de Construcción y Saneamiento, José Hernández Campanella; el director regional de Salud, José Nizama Elías; el subdirector regional de Salud, Fernando Agüero Mija; así como representantes de La Casa Solidaria, en donde se atienden pacientes leves con Covid-19. 

Cabe precisar que se espera la llegada del segundo lote de vacunas a nuestro país, programado para el 14 de febrero, lo que permitirá continuar con la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS