NOTICIAS


GORE beneficia a 500 alumnos con la construcción de colegio en Tambogrande

Piura, 08/02/2021

En medio de la pandemia que atravesamos a causa del Covid-19, el Gobierno Regional Piura continúa con la ejecución de obras en toda la región, como es la construcción de colegios; por ello, en una breve ceremonia que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y respetando los protocolos de bioseguridad, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa inauguró una moderna infraestructura educativa en beneficio de cerca de 500 estudiantes del Centro Poblado Ocoto Alto en Tambogrande, quienes podrán acceder a esta infraestructura con altos estándares de calidad al reiniciarse las clases presenciales en la región. 

La obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial en la Institución Educativa Inicial N°1343”, que fue ejecutada por el GORE Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, contó con una inversión de más de 2 millones de soles, y tuvo un plazo de ejecución de 135 días calendario.

"Dentro de poco también se iniciarán los trabajos de la institución educativa Atahualpa, en Valle de Los Incas, con una inversión de más de 7 millones de soles. La brecha a nivel regional es bastante considerable, sin embargo, generando inversión entre los distritos, provincias, región y el Gobierno Nacional, esto disminuirá de manera paulatina”.

Entre los trabajos realizados se encuentran: la construcción de aulas pedagógicas, salón de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de espera, depósito de materiales educativos, cocina, área exterior, cerco perimétrico, área de juegos, patio, jardín, huerto; además, incluye equipo mobiliario.

El Gobierno Regional Piura a través del Programa de Apoyo Social realizó una campaña médica, además se trasladó el programa regional "Del Mar a la Olla", beneficiando a los pobladores de la zona.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS