NOTICIAS


Gobierno Regional pone en funcionamiento planta de oxígeno dúplex en Sullana

Piura, 21/01/2021

A fin de abastecer con oxígeno medicinal a la región y hacer frente a la segunda ola que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Gobierno Regional Piura puso en funcionamiento una planta de oxígeno dúplex en la provincia de Sullana el pasado 18 de enero.

La planta, que tiene una inversión de más de 2 millones de soles, producirá 100 balones por día y más de 3 mil al mes, lo cual permitirá abastecer de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud que forman parte de la red que dependen del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Además, cuando terminen de realizarse los trabajos de ampliación y mejoramiento del nosocomio de Sullana, el oxígeno producido por esta planta dúplex llegará a través de una red interna hasta el hospital, siguiendo el mecanismo de los isotanques, es decir, que parte de la producción llegará directamente a las camas de los pacientes.

Es preciso indicar que la instalación de esta planta de oxígeno estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud, duró 60 días y está ubicada al costado del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Otras plantas de oxigeno

En los próximos días se instalarán cuatro plantas de oxígeno en beneficio de las provincias de Paita, Ayabaca y Huancabamba, además del distrito de Tambogrande, esto a fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal en la región.

Cabe resaltar que las provincias de Piura, Sullana, Talara y Sechura, además de Chulucanas, cuentan hoy con isotanques. Asimismo, Paita tiene seis termas con capacidad para 72 balones.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS