NOTICIAS


Gobierno Regional beneficia alrededor de 300 mil personas con entrega de cinco ambulancias

Piura, 12/01/2021

El Gobierno Regional Piura continúa fortaleciendo el primer nivel de atención en salud en toda la región. Por ello, durante la campaña médica realizada en los alrededores del mercado San José, que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, se hizo efectiva la entrega de cinco modernas ambulancias para los establecimientos de salud de Veintiséis de Octubre, Piura y Cura Mori.

“Nuestro compromiso ha sido mejorar de manera paulatina el sector salud. De esta manera hacemos entrega de estas cinco ambulancias, más de un lote que ya superan las 60 ambulancias. Nos hemos comprometido que al término de nuestra gestión, no quedará un solo establecimiento de I3, I4 y hospitales que no cuente con ambulancias para referir a cualquier paciente que necesita ser referido”, sostuvo el gobernador regional, Servando García.

Tres vehículos serán distribuidos al establecimiento de salud de Consuelo de Velasco, que renueva ambulancia después de 13 años, mientras que San José, después de 5 años; asimismo, Micaela Bastidas tras 20 años. Se beneficiarán más de 200 mil habitantes del distrito octubrino.

Del mismo modo, el establecimiento de salud Víctor Raúl Haya de la Torre (Piura), renueva su ambulancia después de 6 años a favor de 24 mil habitantes; por su parte, Cura Mori, a través del su centro de salud, Almirante Grau ex Chato Chico, tras 25 años, vuelve a renovar su unidad, beneficiando a más de 16 mil habitantes.

Las ambulancias están totalmente equipadas y facilitarán el transporte asistido a pacientes que necesitan ser trasladados, con ello se espera mejorar la calidad resolutiva de atención en los establecimientos de salud de la región Piura.

Los vehículos responden a las características geográficas de los lugares donde prestarán el servicio.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS