NOTICIAS


25 mil pobladores se beneficiarán con obra de pistas y veredas en Enace y Villa Hermosa

Piura, 08/01/2021

Después de 30 años, más de 25 mil pobladores del conjunto habitacional Micaela Bastidas Enace I, II, III IV etapa y en la UPIS Villa Hermosa del distrito de Veintiséis de Octubre, contarán con pistas y veredas. La obra permitirá mejorar su calidad de vida, con una inversión que supera los 42 millones de soles.

En una breve ceremonia que contó con la participación de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, quienes hicieron respetar los protocolos de bioseguridad, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, colocó la primera piedra que da inicio a los trabajos de esta importante obra que ejecutará el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

“Mi compromiso es que en estos 360 días en que se tiene programada la ejecución de esta importante obra quiero que nos ayuden a ser fiscalizadores y nos permitan concluirla, porque ayudará a mejorar la calidad de vida de ustedes, además de generar innumerables puestos de trabajo”, sostuvo el titular del pliego regional.

La obra permitirá dotar de infraestructura adecuada peatonal y vehicular a estos sectores donde las calles actualmente lucen deterioradas, además impulsará la generación de puestos de trabajo beneficiando a los moradores de estos sectores.

Considera trabajos de pavimentación de concreto, construcción de veredas, sardineles, habilitación de áreas verdes, obras de concreto armado, mejoramiento del sistema de drenaje en las vías, señalización, entre otros.

Por otro lado, García Correa informó que el Gobierno Regional Piura seguirá fortaleciendo el primer nivel de atención con la construcción de hospitales en las ocho provincias de la región. Asimismo, indicó que el próximo lunes se realizará la entrega de tres modernas ambulancias al distrito de Veintiséis de Octubre, las mismas que serán distribuidas en los establecimientos de salud de Consuelo de Velasco, Micaela Bastidas y San José.

Dato

En esta oportunidad, también se llevo a cabo campaña médica y entrega de medicina de manera gratuita.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS