NOTICIAS


Más de S/7 millones se invierten en obra de agua y saneamiento en Sondorillo

Piura, 19/11/2020

Los habitantes de los centros poblados de La Lacte, Mitupampa y Limón, de la microcuenca del distrito de Sondorillo, se beneficiarán con la obra de agua y saneamiento que ejecuta el Gobierno Regional Piura.

Estos trabajos, a cargo de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, comprenden la construcción del sistema de agua potable, captación de aguas, líneas de conducción, reservorios y letrinas de avance hidráulico.

Cabe precisar que el mayor impacto de esta obra se da en la salud de la población, ya que con la potabilización y el tratamiento de las aguas que llegan a los hogares se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales de los más de mil pobladores del distrito de Sondorillo.

En la obra, donde se invierten S/7’739,212 y cuya ejecución tiene un plazo de 150 días calendarios, se utiliza mano de obra local que permite generar ingresos económicos a los pobladores de la zona.

Asimismo, explicó que durante la ejecución de la obra, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de agua y saneamiento).

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS