NOTICIAS


GORE instala 14 puestos de control Covid-19 en Piura

Piura, 11/09/2020

Preocupados por la salud de la población y en el marco de la lucha contra el Covid-19, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud ha instalado Puestos de Control Covid (PCC) en diferentes puntos del distrito Veintiséis de Octubre y Castilla, los cuales se encuentran a disposición de los pacientes con posibles síntomas de coronavirus.

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Diresa instalados en los puestos de control, se encargan de brindar la toma de pruebas rápidas, evaluación, tratamiento y seguimiento clínico a los pacientes que acuden para detectar con tiempo los casos positivos y dar tratamiento oportuno. Allí mismo se les recalca las medidas de prevención, consejería, orientaciones y aislamiento social para evitar la propagación del virus.

“Estamos trabajando técnicamente con el equipo de gestión del gobernador regional Servando García, tratando de buscar la mejor estrategia y una respuesta de soluciones ante los retos que esta pandemia nos plantea, y hemos iniciado esta estrategia en dos de los distritos más afectados, que nos dan el mayor de casos positivos en la región Piura, tanto en el distrito Veintiséis de Octubre donde concurre la población en los centros de abastos, y en Castilla que es distrito más visitado y poblado de Piura”, manifestó el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva Villalonga.

Cabe resaltar que en el distrito Veintiséis de Octubre, los PCC se encuentran ubicados exactamente en Mercado Santa Rosa, Mercado Zonal San José, Terminal José Olaya, Mercado Las Capullanas y en el Terminal Terrestre Gechisa. Y en el distrito de Castilla, se ubican en San Bernardo cruce el Indio, Aeropuerto, María Goretti, Talarita y Vía Colectora.

“Surgió a raíz de las experiencias en el país y también a nivel internacional, lo cual se establecen puestos itinerantes en las zonas de mayor afluencia y aglomeración de personas que a diario acuden a realizar sus compras de productos de primera necesidad o medicinas”, agregó Leyva.

En estas intervenciones se cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo Social (PAS) a través de “Médico a tu casa”, para el tratamiento con ivermectina y otros medicamentos adecuados para mitigar los riesgos del Covid- 19. Asimismo, “La Casa Solidaria” brinda a los pacientes con síntomas leves, alojamiento y monitoreo médico totalmente gratuito, además de charlas de prevención sobre lavados de manos, distanciamiento social y uso correcto de mascarilla a los asistentes.

“Se instalaron tres nuevos Puestos de Control Covid en las instalaciones de La Casa Solidaria, La Bocana- Parachique (Sechura) y Bellavista de La Unión, cuya atención será totalmente gratuita en conjunto al programa Médico a tu casa y La Casa Solidaria”, añadió Leyva.

El ERR de Diresa está ofreciendo entre 50 a 100 pruebas rápidas de descarte; por ello, se hace un llamado a la población que tengan posibles síntomas de coronavirus, acercarse a los Puestos de Control Covid más cercano, cuya atención es de lunes a sábado de 8 am a 2 pm.

Dato

Siguiendo la lucha para contener el avance del Covid-19, se aperturó un nuevo Puesto de Control Covid en “La Casa Solidaria”, ubicado en la Prolongación Chulucanas S/N, altura Km. 3.5 carretera Piura Sullana, (Ex textil) en el distrito Veintiséis de Octubre.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS