NOTICIAS


Consejo Regional aprueba por unanimidad la ejecución del Procompite Regional 2020

Piura, 09/09/2020

En sesión ordinaria, el Consejo Regional Piura aprobó por unanimidad la ejecución del Procompite Regional 2020, que beneficiará a más de 4.000 productores de la región.

El monto destinado será de dos millones de soles, y generará dinamismo económico, oportunidades labores, ventajas competitivas regionales, apertura a nuevos mercados, entre otros.

La asignación presupuestal, así como el seguimiento e implementación estará a cargo de la Gerencia General Regional en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Pedro Peña, manifestó que el Procompite es una alternativa eficaz para garantizar la continuidad de las cadenas productivas.

“Procompite es una buena alternativa de reactivación económica, ya que es un fondo concursable no revolvente anual, que proporciona el financiamiento en maquinaria, equipo, materiales, insumos y servicios de acuerdo al plan de negocios declarado ganador, presentado por los agentes económicos y evaluado por un comité técnico. Los gobiernos regionales y locales, de acuerdo a ley, tienen la obligación de hacer seguimiento a las inversiones hasta su liquidación” expresó el funcionario regional.

Agregó que Procompite Regional 2020 hubiese tenido un mayor fondo asignado, pero no pudo ser posible por los altos gastos que ha demandado la emergencia sanitaria del Covid-19, y "se espera que para el 2021 mejore".

Cabe mencionar que el equipo técnico de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones, a cargo de Marietta Sánchez, fue el encargado de elaborar el informe técnico de sustento en el que se destaca la generación de puestos de trabajo para los productores y profesionales, generación de oportunidades para los empresarios piuranos y dinamismo económico.

Dato

La Ley N°29337 establece que el gobierno regional y los gobiernos locales pueden aprobar hasta el 10% de su presupuesto de inversión para Procompite, con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de financiamiento de operaciones oficiales de crédito, donaciones y transferencias.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS