NOTICIAS


La Unión vuelve a contar con nueva ambulancia después de 12 años

Piura, 27/07/2020

El distrito de La Unión y sus pueblos aledaños vuelven a contar después de 12 años con una moderna ambulancia como parte de la atención al sector salud, priorizado por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

En esta ocasión, el mandatario regional entregó este moderno vehículo totalmente equipado.

"Más de 12 años que acá, el establecimiento de salud no contaba con una ambulancia moderna. Estos vehículos son muy importantes para solucionar los problemas de salud sobre todo en medio de esta pandemia", resaltó la autoridad.

Esta ambulancia adquirida con recursos propios del gobierno regional beneficiará a cerca de 150 mil habitantes del distrito de La Unión y otras zonas como La Arena, Becará, Letirá, San Clemente, San Cristo, Canizal Chico, Canizal Grande; entre otros sectores.

"Venimos haciendo entrega paulatinamente de estas ambulancias modernas poniéndolas al servicio de la población. Estamos reforzando el primer nivel de atención dándole un trato adecuado a la población en salud", puntualizó García.

Por su parte el alcalde encargado de La Unión, Germán Galecio, agradeció la entrega de este vehículo. "Queremos reafirmarle nuestro agradecimiento por este valioso apoyo en bienestar de la salud de nuestro distrito", indicó.

Atención a la población

El Gobierno Regional Piura entregó también mascarillas, gorros quirúrgicos y mamelucos para el personal que labora en este centro de salud.

Asimismo, se trasladó el programa regional, “Médico a tu casa” dirigido por el Programa de Apoyo Social que permitirá que los pobladores de este distrito accedan a la evaluación, monitoreo y medicina totalmente gratis. Además, se hicieron presentes los Equipos de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud, quienes realizaron pruebas rápidas de descarte de covid-19.

Datos

- También se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo.
- Hasta este sector se trasladó una clínica móvil a cargo del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura.
- Finalmente, se puso a disposición las instalaciones de la Casa Solidaria, a los pacientes covid-19 con síntomas leves o asintomáticos que requieran guardar la cuarentena correspondiente.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS