NOTICIAS


Reanudan construcción de hospital en Ayabaca

Piura, 22/07/2020

Cumpliendo con las medidas de prevención y control frente a la propagación del Covid-19, el Consorcio Hospital Piura inició los trabajos de re- movilización de personal y adecuación de ambientes, respetando los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud.

Luego de ello, en los próximos días se estarían reanudando los trabajos del mejoramiento del establecimiento de salud en Ayabaca, los mismos que quedaron suspendidos ante la inmovilización nacional decretada por el ejecutivo como medida preventiva frente al Covid-19.

Avance acumulado

En la construcción del nuevo establecimiento de salud para la provincia de Ayabaca, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 82 millones de soles en su ejecución.

Con un avance acumulado de 10.41 por ciento, el consorcio Hospital Piura continuará con las partidas contractuales de columnas estructurales, encofrado y desencofrado de losa maciza, piso de aislamiento sísmico, entre otros elementos estructurales.

Es de precisar que aquí ya se culminó con la instalación de los 37 aisladores sísmicos y 19 deslizadores que considera el proyecto. La colocación de estos dispositivos de alta tecnología permitirá proteger las estructuras de los efectos destructivos de un movimiento telúrico.

Según contrato, el moderno establecimiento de salud constará de tres pisos y culminaría su proceso constructivo en el año 2021, con lo que logrará beneficiar a 30 mil habitantes que podrán tener acceso a los servicios de salud con los estándares de modernidad requeridos y equipos de última generación.

Dato

El establecimiento de salud Ayabaca contará con un área de terreno de 5,282.50 metros cuadrados.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS