NOTICIAS


Gobernador regional da inicio a obra de pavimentación en Bellavista

Piura, 18/07/2020

Continuando con los trabajos en beneficio de la población, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, colocó la primera piedra de la obra de pavimentación de la Calle Bernal en el distrito de Bellavista (Sullana), dando así, inicio a este proyecto que beneficiará a más de 1.200 personas.

Esta obra es el resultado de la descentralización de más de S/5 millones que el año pasado el Gobierno Regional Piura destinó en beneficio de este distrito.

“Hace meses atrás, nos hicimos presente con más de 5 millones de soles para que la municipalidad de Bellavista pueda invertir en mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de este distrito. Estoy seguro que a través de esta obra, aparte de generar puestos de trabajo, permitirá tener una transitabilidad adecuada, y con ello una mejor calidad de vida”, señaló el gobernador regional Servando García.

Cabe precisar que con esta obra se mejorará las condiciones de transitabilidad de los vecinos del barrio El Porvenir, Túpac Amaru y Cercado de Bellavista, desde la cuadra 01 hasta la 05 de la calle Bernal.

El alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto, declaró a la autoridad regional como visitante ilustre a este distrito. “Aquí, ha estado el apoyo y respaldo que nos ha venido brindando el gobierno regional, y gracias a Dios hemos conseguido muchas cosas en favor de las familias más vulnerables. Por eso, doctor Servando García el pueblo de Bellavista le tiene gran aprecio”, agregó.

Otros anuncios

En la ceremonia, el mandatario regional precisó que la provincia de Sullana también ha sido beneficiada con obras de reconstrucción que se ejecutarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.

“Hace meses atrás nuestro compromiso fue desde el primer día de Gobierno que se haga realidad lo tan ansiado para Sullana, que era la construcción del hospital II-II de Sullana, hoy les quiero decir que se ha logrado este objetivo vía Gobierno a Gobierno. Además, ha salido para Sullana el drenaje pluvial en este convenio”, anunció el gobernador.

“Nos hemos comprometido con Sullana con una Planta de oxígeno, por lo que se está elaborando el expediente técnico”, puntualizó.

Datos

-La obra contempla una inversión de S/2’362.771,23, ejecutada en un plazo de 120 días calendarios, a cargo de la empresa Examova Maquinarias y Servicios EIRL.

-Gracias a los recursos destinados por el GORE Piura se han ejecutado las obras de mejoramiento de los servicios de la transitabilidad peatonal y vehicular, que comprende desde la cuadra 4 hasta la 9 de la calle Apurímac; el mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de las cuadras 3 y 4 de la calle Arena del barrio El Porvenir, así como de la Mz. A de la Urbanización Popular Municipal José Carlos Mariátegui.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS