NOTICIAS


Ministro del Interior reconoce labor del GORE en la lucha contra el Covid-19

Piura, 19/05/2020

Durante su llegada a Piura, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez resaltó las acciones del Gobierno Regional referidas a la lucha contra el Covid-19, destacando la articulación que existe con los gobiernos locales, las fuerzas del orden y demás instituciones que han unido esfuerzos para combatir la pandemia.

“La población siente que hay una acción, siente que se preocupan por ellos. Es importante la articulación entre el gobierno regional y las demás instituciones para poder cortar la cadena de contagios”, expresó.

Siendo los mercados uno de los principales focos de propagación del virus, el ministro del Interior participó en la toma de pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado de Piura.

“He venido con el Comandante General PNP Héctor Loayza para ver la situación de la Fuerzas Armadas y Policía. Además, hemos traído 7 mil unidades de azitromicina, mil 200 equipos de protección (mamelucos), 2 mil 110 tubos para intubación, 2 mil pruebas rápidas y 20 mil mascarillas y en esta semana el Minsa va a enviar a Piura cinco ventiladores mecánicos”, refirió el titular del Interior.

Por su parte, el jefe del Comando Covid Regional, Víctor Távara Córdoba señaló que el objetivo encomendado por el gobernador regional Servando García es fortalecer el primer nivel de atención mediante los equipos de respuesta rápida, no obstante, se ven limitados por la escasez de equipos de protección por lo cual pidió el apoyo del ministro.

“Fortalecer los equipos de respuesta nos va a permitir que con tratamiento los pacientes no se agraven y no lleguen a los hospitales. La Ivermectina está dando buenos resultados y con las 15 ambulancias recién adquiridas se va a mejorar el trabajo, sin embargo, necesitamos adquirir equipos de protección para el personal encargado”, explicó.

Távara Córdova también dio a conocer que con las 20 mil pruebas rápidas adquiridas por el Gobierno Regional y las 16 mil enviadas por el Minsa se podrán realizar despistajes masivos no solo en mercados sino en sectores que reportan un alto nivel de infectados como Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, así como en penales y centros juveniles.

Recordó que el isotanque de oxígeno que abastecerá al hospital Santa Rosa estará listo en 15 días.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS