NOTICIAS


GORE supervisa trabajos de fumigación frente a coronavirus

Piura, 23/03/2020

Intensificando las medidas preventivas frente al coronavirus, el gobernador regional Servando García supervisa trabajos de aspersión de hipoclorito de sodio (lejía) en diferentes puntos de la ciudad. Estas medidas se vienen realizando con la finalidad de bajar la carga viral en la región, en coordinación con el personal del COER y el apoyo del Ejército Peruano .

Tras acuerdo en la plataforma COER sobre estas acciones, la autoridad regional en compañía del alcalde de Castila, José Aguilar, recorrió diferentes zonas de la ciudad, supervisando que lleguen a cabo estos trabajos "En la plataforma COER, entre otras acciones, se acordó la aspersión para bajar el índice que actualmente se encuentra en las calles. La carga viral es alta, y ésta es una medida preventiva que suma a todas las que se están tomando", aseguró.

Asimismo, afirmó que la medida principal es quedarse en casa, por lo que volvió a invocar a la población a que acate dichas medidas. "Pues nada saldría exitoso si la ciudadanía no pone de su parte".

Del mismo modo, la autoridad regional informó también que actualmente la región no cuenta con reactivos, pero ya se ha hecho el requerimiento por lo que se espera que en estos días llegue a la región y así acelerar el proceso de diagnóstico.
"Por lo menos necesitariamos 30 mil reactivos, porque somos la región más grande. Todas las pruebas que se hicieron llegar ya se han procesado. Hemos hecho el petitorio a través del ministro de vivienda y esperemos que así sea", dijo.

Cabe recordar que la compra de estos reactivos se hacen de forma corporativa, por lo que se espera que tras el mensaje del presidente de la República, donde anuncia la compra de éstos, puedan llegar a la región la mayor cantidad posible.

Además, se conoció que estarán llegando varios lotes de material para personal médico como guantes y mascarillas que serán distribuidos a diferentes establecimientos de salud.

Recordemos que la región Piura es la segunda a nivel nacional con mayor números de infectados con coronavirus, por lo que el GORE Piura exhorta a la población a acatar las medidas de aislamiento e inmovilización obligatoria.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS