NOTICIAS


Gobernador y ministro de Vivienda confirman Fase 4 de coronavirus en la región Piura

Piura, 20/03/2020

Tras la instalación de 100 camas en la infraestructura del HPR Señor Cautivo, el gobernador regional, Servando García Correa, junto al ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, recorrieron las instalaciones de dicho hospital para verificar la implementación de camas que serán usadas en posibles casos del COVID-19, y en el transcurso de los días se espera equipar con balones de oxígeno, respirador mecánico y personal.

La autoridad regional junto al director de Salud, Victor Távara, dieron a conocer todas las medidas que se vienen tomando en la región, además hicieron el requerimiento al ministro de los implementos que se necesitan, pues este aseguró que entre el lunes y martes, tras la solicitud de todo lo que se requiere, se contará con ello. "Hoy hemos venido para ver que medidas se están tomando. La población no tiene que salir, hemos visto que hay mucha gente en la calle. Estamos en el estadío 4, el contagio es entre las personas de la misma comunidad", afirmó el ministro.

Casos positivos

Por su parte, García Correa confirmó que ya son 15 los casos positivos de coronavirus en la región, de los cuales un paciente se ecuentra en UCI. Se trata de una persona de aproximadamente 80 años.
"Hemos entrado a la siguiente fase. Estamos con la infección comunitaria. Hay que quedarnos en casa. Como autoridades estamos haciendo lo nuestro, habilitando espacios, gestionando la implementación . Estamos coordinando a través del ministro para que nos faciliten los reactivos para laboratorio y seguir sacando las muestras".

Tras ello, las autoridades instaron a la población a que se queden en casa, pues el día de hoy a diferencia de ayer, se ha visto a gente transitando, lo que es preocupante, pues los casos van en aumento."Yo estaré hablando con la PNP y el Ejército porque se tienen que radicalizar las medidas. En estos momentos no sabemos quien tiene el virus", señaló el ministro

Cabe señalar que hasta el día de ayer la región tenía 5 casos confirmados, por lo que el aumento de 10 casos ha hecho entrar a la región en la última fase.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS