NOTICIAS


Gobierno Regional inicia mantenimiento de museo San Miguel de Piura

Piura, 11/02/2020

En un plazo de 60 días calendario, el Gobierno Regional Piura, a través de Gerencia Regional de Infraestructura, culminará los trabajos de mantenimiento del centro cultural San Miguel, donde se invierte 313 mil 368 soles en restaurar y conservar este monumento histórico.

Con las partidas contractuales de limpieza y retiro de escombros, el Consorcio Restauro inició los trabajos de conservación, luego de ello se procederá con el desmontaje de cielorrasos. Después se dará solución al desprendimiento de caña, desplome de muros, colapso de balcones y otros deterioros causados por el paso del tiempo y fenómenos climatológicos.

Conservación del museo

También contempla los trabajos de restauración de muros del segundo nivel, apuntalamiento de paredes en fachada, estructuras de techos en ambientes interiores y galerías, registro de carpintería de madera, limpieza de sistema de evacuación pluvial, señalización de zonas, entre otros.

Es de precisar que se colocará una cobertura ligera que evacuará las aguas pluviales en el segundo nivel, de manera que proteja la estructura de madera del entrepiso que aún se conserva.

Cabe indicar que según Resolución Ejecutiva Regional N°745-2019, el gobernador regional, Servando García Correa, aprobó el convenio de colaboración interinstitucional entre Ministerio de Cultura y Gobierno Regional Piura.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS