NOTICIAS


Gobierno Regional firma convenio para generar empleo a trabajadores de construcción civil

Piura, 04/02/2020

A fin de promover la generación de empleo con los trabajadores de este rubro, el Gobierno Regional Piura firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil.

El gobernador regional, Servando Garcia, tras haber recogido la necesidad del gremio de trabajadores, ha determinado la elaboración y firma de dicho convenio, que tiene por objetivo generar empleos temporales fortaleciendo las organizaciones de base de la sociedad. De esta manera, se les otorgará la oportunidad de acceder a un empleo digno en las obras por administración directa del Gobierno Regional Piura.

Fernando Seminario Abramonte, coordinador del sindicato ante el GORE Piura en la provincia piurana, agradeció al mandatario regional la iniciativa, además resaltó la importancia del convenio ya que después de 30 años un sindicato de construcción civil vuelve a firmar este documento con el gobierno regional.

“Queremos darle nuestro más profundo agradecimiento por comprender la necesidad de los trabajadores de construcción civil, porque estos trabajadores sólo laboran al año entre 5 y 6 meses, y por la eventualidad se les hace muy difícil lograr una digna jubilación y este convenio es sumamente importante para nuestro gremio y sus familias”, dijo Seminario.

José Antonio Oliva Rugel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción, considera que esta firma es justicia laboral, ya que los acerca más a la lucha de sus agremiados por un salario y jubilación justa.

Finalmente, García Correa ratificó su compromiso en la firma del convenio con el objetivo de que los trabajadores tengan el respaldo del Gobierno Regional Piura. “Hoy empezamos con la provincia y en transcurso de los meses lo haremos extensiva a las ocho provincias de la región. Dentro del convenio se establece que bajo la modalidad de administración directa , el 50% de la mano de obra calificada y no calificada será cubierto por el sindicato".

Dato

Cabe recordar que el sindicato tiene 74 años al servicio de los colaboradores de esta institución y de nuestra provincia.

En este acto, además participó Fernando Vega Palacios, gerente de Infraestructura; Ana Galván Gutiérrez, directora regional de Trabajo; Vladimir Oblitas Córdova, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil en la provincia de Piura; entre otros.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS