NOTICIAS


Gobernador lidera colocación de últimas geomembranas en canal Daniel Escobar

Piura, 14/01/2020

La colocación de las geomembranas en el canal Daniel Escobar se finalizó con éxito el día de hoy, esto después de que el gobernador regional, Servando García Correa, liderara los trabajos que se realizan en el marco del plan de contingencia del Proyecto Especial Chira Piura.

Desde tempranas horas de la mañana (al igual que ayer) la autoridad regional llegó hasta la zona en mención, donde junto a los ministros de Agricultura y Riego y de Vivienda, Construcción y Saneamiento recorrieron el canal Daniel Escobar para corroborar el avance de los trabajos a fin de lograr el pronto abastecimiento de agua a Piura y Sullana.

"Seguimos trabajando para poder resolver este desabastecimiento, acelerando los trabajos para que las familias piuranas puedan contar con agua para su consumo y también para la agricultura", sostuvo García Correa.

Es importante mencionar que en el transcurso de la tarde se terminarán los procedimientos con la colocación de las platinas y proceder a evacuar el agua que viene desde la represa de Poechos.

Es por ello que se prevé que mañana Piura y Sullana contarían con este recurso hídrico. "Estamos trabajando mañana, tarde y noche para resolver este problema que viene desde el año 2017 para darle solución definitiva", finalizó el titular del pliego regional.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS