NOTICIAS


GORE busca soluciones para liberar interferencias de tramo I y II de las defensas del río

Piura, 10/01/2020

Con el objetivo de articular esfuerzos y buscar soluciones en la liberación de interferencias en  la construcción de las defensas ribereñas del río Piura, funcionarios del Gobierno Regional Piura, municipalidad de Castilla y Autoridad Nacional del Agua recorrieron los tramos I y II, para identificar los puntos que representan obstáculos en la ejecución de las obras.

“Hemos identificado las interferencias y se tomarán las medidas correspondientes para no obstaculizar el avance que registran los trabajos en ambos tramos. Es una obra que no debe paralizar por construcciones o negocios que afectan la faja marginal del río Piura”, enfatizó el director de Obras, Jaime Flores Peña. 

A lo largo de los más de 5 kilómetros que comprenden los trabajos de protección contra inundaciones de Piura y Castilla, se lograron identificar siete interferencias, entre viveros, granjas y un restaurante, cuyas construcciones improvisadas estrangulan el cauce del río.

Nunca más 27 de marzo 2017

Flores Peña dijo que para anticiparse a las dificultades que podrían retrasar la ejecución de las obras y que afectaría a miles de piuranos. “Hemos recorrido los tramos con el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, para definir las acciones que se tomarán en cada una de nuestras competencias”, dijo.

Agregó que se tomarán acciones legales correspondientes para lograr la protección e intangibilidad de cada una de las interferencias, por ser consideradas zonas no mitigable y de muy alto riesgo.

Cabe indicar que según la Ley de Recursos Hídricos N°29338, que constituye una infracción en materia de recursos hídricos “Dañar u obstruir los cauces o cuerpos de agua y correspondientes bienes asociados” y “ocupar  o desviar sin autorización los cauces del agua sin autorización”.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS