NOTICIAS


GORE culminó expediente técnico de establecimiento de salud para Máncora

Piura, 08/01/2020

Para garantizar las mejoras en la infraestructura del sector Salud, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó el expediente técnico del establecimiento de salud para Máncora, que beneficiará a 13 mil pobladores.

Con un plazo de ejecución de 360 días calendario y la inversión superior a los 39 millones de  soles -donde incluye el plan de contingencia, ejecución de obra, equipamiento, capacitación y supervisión- se hará realidad tan anhelado sueño que por muchos años vinieron esperando los pobladores del distrito mancoreño y anexos.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ya aprobó el expediente técnico de obra, ahora sólo falta solicitar su financiamiento para iniciar con el proceso de convocatoria.

Años de trámites

Luego de años de gestiones y trámites, el nuevo establecimiento de salud será una realidad con infraestructura y equipamiento acorde a las exigencias y estándares de las normas de construcción del Ministerio de Salud, lo que permitirá brindar una atención óptima y de calidad.

En el nuevo nosocomio, que tendrá una categoría I-4, considera la demolición total de los bloques, construcción de infraestructura de las Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS) de: consulta externa, programas de prevención y control, emergencia e internamiento, servicios intermedios como obstetricia, desinfección y esterilización, farmacia, radiología y patología clínica, entre otros.

La obra también ha tenido en cuenta el equipamiento de todas las unidades de servicio y capacitación al personal.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS