NOTICIAS


Gobierno Regional supervisa trabajos de las defensas ribereñas del tramo I

Piura, 29/11/2019

Para avanzar de acuerdo al cronograma y cumplir con los plazos establecidos, el consorcio Los Ejidos trabaja en los dos frentes del tramo I del río Piura. Al lugar llegó el Gobierno Regional Piura, a fin de supervisar las labores.

El director de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura, Jaime Alberto Flores Peña, pudo constatar que la obra de protección contra inundaciones de las ciudades de Piura y Castilla se encuentra adelantada.

“Estamos supervisando constantemente los trabajos; además, tenemos comunicación diaria con el supervisor y monitor de obra para que la obra se ejecutando respetando plazos “, enfatizó. Agregó que se trabaja en el corte de terreno para proceder con la cimentación y luego compactar el terreno.

Protección contra inundaciones

La entidad regional invertirá más de 129 millones de soles en la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de la ciudad de Piura y Castilla, entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración.

Esta importante intervención considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre de 0.70 x 0.50 de concreto armado, entre otros.

En esta zona se protegerá un área aproximada de 362 hectáreas, además, se protegerá más de 30 mil pobladores de las urbanizaciones: El Golf, Los Cocos, Fundo San Pedro, Quinta Ana María, La Ribera, El Chipe y la Universidad Nacional de Piura.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS