NOTICIAS


Dirección de Educación y Ugeles consolidarán 30% por preparación de clases de docentes

Piura, 26/11/2019

Después de varias gestiones regionales, el Gobierno Regional Piura busca la solución de las demandas que por varios años han esperado los docentes que pertenecen al Sindicato Regional de Trabajadores de Educación de Piura (Sirtep), entre ellos destaca el consolidado del 30% por preparación de clases, cuyo beneficio les corresponde de acuerdo a ley.

Son más de 15 mil docentes que no han seguido un proceso judicial y serán considerados en este trámite. Es así que las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles), en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura, en un plazo de 90 días, procesará el consolidado del cálculo y monto total de deuda del 30% de preparación de clases y evaluación a los maestros de la región Piura.

El documento de compromiso fue suscrito por el gerente general regional, Jesús Torres; la secretaria general del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación de Piura (Sirtep), Cinthia Linda Espinoza; el director regional de Educación, Dionisio Pintado; el gerente regional de Desarrollo Social, Eddy Leyva; Edilberto Rivas, del colectivo Maestro Dignidad; entre otros.

A su vez, el acta firmada señala que no habrá descuento por el paro acatado hoy 26 de noviembre, siempre y cuando se haya hecho el procedimiento conforme a ley. Asimismo, se deberá realizar la recuperación de clases correspondiente.

Finalmente, se determinó que de no cumplir con los plazos establecidos, el director de Educación pondrá su cargo a disposición.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS