NOTICIAS


Gobernador regional dispone elaborar propuesta pedagógica regional

Piura, 07/11/2019

Para lograr mejoras y avances en el sector educativo, el gobernador regional Servando García Correa se reunió con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para la elaboración de propuestas que incidan de manera efectiva en el sector.

Tras la reunión, la autoridad regional dispuso que se elabore la propuesta pedagógica regional con la cual se priorizará la problemática de cada provincia y distrito de Piura, y de esta manera obtener un plan de trabajo acorde a la realidad educativa piurana.

“Será una propuesta auténtica de suma importancia para mejorar la calidad educativa de nuestra región. Muchas veces nos imponen modelos educativos de otros países, que no son acordes a nuestra realidad. Así le diremos al Ministerio de Educación que esta propuesta se implementará en la región para mejorar la calidad educativa”, explicó García Correa.

También indicó que se diseñará una propuesta técnica para realizar modificaciones presupuestales con el fin de conseguir recursos e incrementar el personal administrativo y docente, así como de bienes y servicios.

En otro momento, el gobernador anunció que se trabajará en un Proyecto de Inversión Pública (PIP) para el equipamiento de las escuelas y dotar de tecnología, modernidad y especialistas a las instituciones educativas.

Asimismo, dijo que se implementará una directiva para premiar a los mejores directores, profesores y alumnos de la región, con el fin de motivarlos y reconocer su trabajo.

Avances

Agregó que en quincena de diciembre se reunirá nuevamente con los directores de Ugel para evaluar los avances de las cuatro propuestas a implementar.

“En el proyecto de inversión pública calculo que demorará entre seis a ocho meses, pero lo importante es que redundará en la mejora educativa. En la propuesta educativa espero que en marzo del 2020 ya pueda estar terminado el proyecto. Y sobre la premiación creo que puede concretarse este año”, sostuvo García.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS