NOTICIAS


Peihap fortalece con talleres a pequeños productores de Sondorillo, Faique y Huarmaca

Piura, 17/10/2019

Más de 150 pequeños productores de los distritos de Sondorillo, San Miguel de El Faique y Huarmaca, en la zona de influencia del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), son beneficiados con charlas demostrativas que buscan fortalecer sus capacidades y mejorar su calidad de vida.

Para ello, el equipo técnico del Peihap es el encargado de brindar talleres de manejo integrado de cultivos y de fortalecimiento de capacidades en temas de cadenas productivas y asociatividad.

Asimismo, los representantes de la Gerencia de Desarrollo Agrícola del Peihap realizaron un diagnóstico rural rápido de las cadenas productivas, el cual les permitirá obtener un enfoque de la realidad en cada distrito.

El gerente general del Peihap, Manuel Vega Palacios, explicó que entre los  objetivos de estas actividades destaca el de de fortalecer las capacidades de los pequeños agricultores y ganaderos de los caseríos que se encuentran en la zona de influencia del Proyecto Alto Piura, quienes a través de charlas y talleres, conocen técnicas que permiten mejorar la calidad de vida de los pobladores altopiuranos.

“Seguiremos trabajando en la zona, desarrollando además proyectos de reforestación, para la protección de las cabeceras de cuenca y conservación ambiental enfocado en un desarrollo integral, sostenible y equilibrado del área de influencia”, acotó Vega Palacios.

Por otro lado, Cecilio Santos Sembrera, pequeño productor del sector de Mandorcillo- distrito de Sondorillo, manifestó que "es importante que el equipo técnico del Peihap se esté acercando a la población y se mostró satisfecho con el trabajo realizado en la zona".

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS