NOTICIAS


Pobladores de San Cayetano de Illescas se beneficiarán con habilitación de carretera

Piura, 09/10/2019

Decenas de familias del centro poblado San Cayetano de Illescas en el distrito de Báyovar, Sechura, serán beneficiadas con la habilitación del acceso carrozable de 12.170 km de la carretera departamental PI-118, de trayectoria EMP. PE-04 - planta procesadora - EMP. PI-109.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, César Octavio Nizama García, manifestó que la habilitación en el tramo comprende desde la progresiva 22+731 hasta la progresiva 34+640, cuya longitud total es de 11.909 km de la carretera departamental PI-118, contribuirá a la comodidad y seguridad de los usuarios que actualmente transitan con el riesgo que suceda algún derrumbe o deslizamiento.   

“La carretera departamental PI-118 actualmente se encuentra deteriorada e inexistente en ciertos tramos lo que es un evidente riesgo para los usuarios. Asimismo, con la habilitación de esta vía se mejorará las condiciones en la crianza de animales, actividad principal de todos los pobladores de estos lugares”, indicó. 

El objetivo del plan es habilitar un acceso que permita el ingreso de un camión cisterna de agua de por lo menos 5 mil galones hasta un depósito de almacenamiento de agua (noque) -ubicado dentro de la propiedad de Juan Morales, morador de la zona- preparado para este fin.

Cabe mencionar que la habilitación del tramo de la carretera paralela será de 12.170 km; los 11.909 km están dentro de ese intervalo. La longitud total de la vía es de 35.48 Km.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS