NOTICIAS


Gobierno Regional transferirá más dinero para cubrir deuda de trabajadores de hospitales de Sullana y Santa Rosa

Piura, 07/10/2019

Transferir 250 mil soles y 300 mil soles a los hospitales de Sullana y Santa Rosa, respectivamente, para cancelar parte de la deuda por haberes a los trabajadores médicos, ha sido uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión realizada esta mañana.

En la cita participó el gerente general, Jesús Torres Saravia, junto a los equipos técnicos de las ejecutoras, nosocomios y subregiones. "Esta reunión es una muestra clara de que queremos buscar soluciones, tal es así que se les transferirá 250 mil soles al hospital de Sullana y a más tardar hasta la quincena de noviembre, al hospital Santa Rosa, lo que permitirá cancelar la deuda por haberes al personal”, se comprometió Torres.

Asimismo, el funcionario indicó que las unidades ejecutoras tienen como plazo la quincena de octubre para lanzar sus procesos de licitación pendientes, caso contrario dicho dinero se dispondrá para solucionar el problema del déficit de los hospitales.

El gerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva Villalonga, ratificó lo acordado en la reunión y precisó que hay saldos que no han sido presupuestados  por lo que serán utilizados para cancelar las deudas. “Al hospital Santa Rosa ya se le ha transferido 400 mil soles de una deuda de un millón 300 mil; Sullana, tiene un déficit de un millón 97 mil y Chulucanas, 400 mil 500 soles”, detalló.

El próximo miércoles 16 de octubre se reunirán nuevamente para verificar qué unidades no alcanzaron lanzar sus procesos y determinar la disposición de los saldos presupuestales.

En la reunión participaron los equipos técnicos del hospital Santa Rosa, Sullana, Paita, Chulucanas, las subregiones Morropón- Huancabamba, Dirección Regional de Salud, entre otros.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS