NOTICIAS


Gobierno regional entrega cheque por más de S/ 3 millones a pensionistas de sector Agricultura

Piura, 02/10/2019

Hoy en ceremonia pública, el gobernador regional Servando García Correa entregó simbólicamente el cheque por más de 3 millones de soles correspondiente al pago de haberes de los pensionistas del sector Agricultura, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobara una partida de dinero.

“Desde el primer día de gestión, nuestra política de gobierno es cancelar la deuda social y lo venimos haciendo en todos los sectores educación, salud. Somos conscientes de las limitaciones de los recursos económicos, pero tratamos de cumplir de manera paulatina”, dijo el mandatario regional.

García Correa anunció que como gobierno regional han comprometido el 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para que vaya directamente a pagar la deuda social. “Con el compromiso de atender las necesidades de la región hay que agradecer a nuestro gerente de Planeamiento y Presupuesto y equipo técnico que nos han permitido avanzar para lograrlo”, dijo.

Asimismo, agregó que su gobierno está encaminando a destrabar obras que han estado estancadas, por ejemplo “ayer entramos al túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura que por mucho tiempo estuvo paralizado y con problemas sociales. Se está realizando la limpieza para relanzar este proyecto; además visitamos el hospital de Huancabamba, porque nuestra región no puede parar”.

El director regional de Agricultura, Carlos Rodríguez Villalta, detalló que el dinero que asciende a más de 3 millones 200 mil soles será para el pago de haberes por concepto de refrigerio y movilidad, en un acumulado de nueve meses, a aproximadamente 500 pensionistas del sector agrario que trabajaron en las diferentes agencias de la costa y sierra como Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca, Sóndor, Sondorillo, entre otros.

A su turno, el representante de los pensionistas de la dirección regional de Agricultura, Javier Celi Vega, agradeció por la gestión del gobernador que ha hecho posible se libere un presupuesto para resolver el problema que les ha venido aquejando.

“Gobernador le solicitamos que la gestión que ha venido haciendo ante el MEF no se detenga, que tenga una política para cancelar a los pensionistas y que el Gobierno Regional Piura se ponga a la altura de las circunstancias”, invocó.

Dato

Esta medida se ejecutará en aplicación de la Ley General de Presupuesto N° 30879 y de la Ley N° 30970, que aprueba diversas medidas presupuestales para coadyuvar a la calidad y la ejecución del gasto público y dicta otras medidas.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS