NOTICIAS


Gobernador regional inspecciona trabajos del hospital de Huancabamba

Piura, 02/10/2019

Para garantizar los avances en la construcción del hospital de Huancabamba, el gobernador regional Servando García Correa realizó una visita inopinada a los trabajos que se ejecutan en esta zona altopiurana.

“Hemos venido in situ para corroborar la manera en que se están realizando los trabajos. Tras conversación con los ingenieros de la obra, se ha constatado un avance importante, seguiremos vigilantes porque queremos obras bien hechas para la población”, sostuvo García Correa.

Es preciso mencionar que el establecimiento de salud, Jesús Guerrero Cruz, que beneficiará a más de 64 mil habitantes, cuenta con una inversión de más de 96 millones de soles y tiene un tiempo de ejecución de 630 días calendario, es decir, que para el próximo año miles de pobladores de la provincia de la sierra piurana podrán atenderse y acceder a una mejor infraestructura hospitalaria.

Cabe indicar que el moderno nosocomio contará con una infraestructura de cuatro niveles y estará totalmente equipado; además, de acuerdo a la norma técnica de Salud N° 110-MINSA/DGIEM, este hospital es construido con un sistema de aislamiento sísmico, que permitirá salvaguardar la integridad del personal y pacientes ante posibles movimientos telúricos.

En esta inspección realizada por el titular del pliego regional se verificó también la contratación de mano de obra local, a cargo del consorcio Hospital Piura, empresa ganadora de la ejecución de los trabajos de este estratégico establecimiento de salud.

“Cuando llegamos a colocar la primera piedra de este hospital se hizo hincapié para que se le dé prioridad a la mano de obra local y vemos que se está cumpliendo. Esperamos que este compromiso siga vigente, porque necesitamos generar oportunidades de trabajo”, finalizó García Correa.

Datos

La inversión total de la obra del establecimiento de salud asciende a S/ 96’264,919.13.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS