NOTICIAS


Dirección de Trabajo instalará nueva sede del Centro de Empleo en Veintiséis de Octubre

Piura, 12/09/2019

Para descentralizar los servicios que brinda a la ciudadanía, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo gestiona la implementación de una nueva sede del Centro de Empleo en el distrito de Veintiséis de Octubre, para brindar una mejor atención a las personas que buscan un empleo o capacitación en el populoso distrito octubrino.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Fiorela Galván Gutiérrez, indicó que con este trabajo articulado se logrará fortalecer las capacidades de los piuranos y sobre todo de los jóvenes, mediante estrategias y técnicas efectivas de búsqueda de empleo que permitirán mejorar sus posibilidades de obtener un trabajo formal a través del Centro de Empleo.

“El gobierno regional a través de la Dirección Regional de Trabajo pone a disposición un conjunto de servicios que se brindan en el Centro de Empleo. En ese sentido, el gobernador regional Servando García busca reducir la tasa de desempleo en la región junto al Programa Regional ‘Jóvenes a Chambear’, y de esta manera, los piuranos puedan acceder a un empleo digno”, dijo.

 

Galván Gutiérrez manifestó que el Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo que brinda ocho servicios gratuitos para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y, con el Programa Regional ‘Jóvenes a Chambear’, trasladar los servicios gratuitos a todos los distritos y provincias de la región.

Por su parte, el alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, Darwin García expresó que “la iniciativa de contar con una oficina del Centro de Empleo en nuestro distrito nos ayudará a capacitar a nuestros vecinos y jóvenes en la inserción laboral”.

“Nuestro nuevo palacio municipal contará con un ambiente exclusivo donde el principal objetivo es ofrecer oportunidades laborales con todos los beneficios de ley y permitir el acceso a un empleo formal a nuestros jóvenes.”, manifestó el alcalde distrital.

Dato

En el Centro de Empleo del distrito octubrino se entregará, de forma gratuita, a los ciudadanos de 18 a 29 años, el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), documento en el que estará consignada la información requerida por los empleadores, a los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral formal.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS