NOTICIAS


Instalan Comisión de Planeamiento Estratégico Institucional del GORE Piura

Piura, 11/09/2019

El Gobierno Regional Piura instaló la Comisión de Planeamiento Estratégico Institucional, presidida por el gobernador regional Servando García Correa, e integrada por los gerentes regionales, subregionales, director ejecutivo del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Ceplar) y gerentes de los proyectos especiales.

El acto de instalación estuvo a cargo de Luis Angel Nunura Vite, secretario de la comisión y subgerente regional de Planeamiento, Programación e Inversión,, quien resaltó que se empleará como estrategia un trabajo articulado a nivel regional con los sectores educación, salud y vivienda, y de igual manera con el gobierno local y nacional.

Resaltó asimismo el apoyo obtenido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Ceplan.  

Dicha comisión fue conformada mediante resolución ejecutiva regional N° 472-2019/GRP-CR, y tiene como secretaría técnica a la Subgerencia Regional de Planeamiento, Programación e Inversión de la Gerencia Regional del mismo nombre.

Entre sus funciones establecidas, la delegación interviene en las cuatro fases del planeamiento, como son: conocimiento integral de la realidad; el futuro deseado; políticas y planes coordinados; y el seguimiento y evaluación de la política y planes para la mejora continua.

Según se puso de manifiesto, el titular del pliego es responsable de la aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI), en línea con la política institucional que tiene una orientación de largo plazo, en armonía con las políticas de Estado, política general de gobierno, políticas nacionales, sectoriales y territoriales.

Asimismo, debe promover a nivel de cada una de sus unidades ejecutoras una articulación del Plan Operativo Institucional (POI) con los sistemas administrativos transversales, que hagan posible la ejecución oportuna y adecuada de las actividades programadas del POI.  

Datos

En la sesión se informó a la comisión sobre el resultado de la evaluación del Plan Estratégico Institucional 2018; y del Plan Operativo Institucional al primer trimestre del presente año. También se aprobó el plan de trabajo para actualizar ambos planes; y se conformaron los equipos técnicos para revisar el PEI y el POI 2020.  

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS