NOTICIAS


GORE otorga la buena pro para expediente técnico de la I.E. José Gálvez de Talandracas

Piura, 11/09/2019

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia subregional Morropón - Huancabamba, concedió la adjudicación de la buena pro a la empresa Consorcio José Gálvez para que elabore el expediente técnico del ‘Mejoramiento del servicio de educación inicial, primaria y secundaria de la I.E. José Gálvez Egusquiza’, en el centro poblado de Talandracas en Chulucanas, por un monto de inversión de S/ 162,027.72.

“La idea es dejar atrás las aulas antiguas y obsoletas para dar paso a modernos ambientes, ya que es prioridad de la actual gestión contribuir con la formación de los estudiantes, ofreciéndoles una mejor infraestructura educativa”, así lo manifestó el gerente subregional Saúl Labán Zurita.

Añadió que este proyecto beneficiará a más de trescientos alumnos e incluirá la construcción de doce aulas, un aula psicomotriz, salas de usos múltiples, patio de formación con techado, cerco perimétrico, servicios higiénicos, cancha de fútbol y básquet, tanque elevado, canaletas, veredas, implementación de áreas verdes. Además se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, capacitación docente y se implementarán aulas funcionales.

“De esta manera el GORE Piura busca mejorar la calidad educativa en esta zona de la región, para lo cual es necesario que la niñez y la juventud de Talandracas y Chulucanas puedan aprender en ambientes adecuados, teniendo a la mano las herramientas tecnológicas acordes con las actuales exigencia”, dijo el funcionario.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS