NOTICIAS


Entregan kits de herramientas para vivero municipal en Jililí

Piura, 09/09/2019

En ceremonia por el 55 aniversario de creación política del distrito de Jililí, el alcalde Francisco Culquicondor Abad recibió el kit de herramientas e insumos para la implementación del vivero municipal agro forestal, en el marco del proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, que ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Asistió en representación del gobernador regional Servando García, Santiago Távara Lizana, así como el consejero regional por la provincia de Ayavaca, Rolando Saavedra Flores y el gerente regional de Recursos naturales y Gestión del Medio Ambiente (quien lidera el proyecto), Manuel Querevalú Tume.

Távara dio el saludo institucional y resaltó el esfuerzo articulado que se viene dando con los gobiernos locales para la ejecución del proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+, e implementado a través del componente de Gestión de Riesgo por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD.

Finalmente, Manuel Querevalú también expresó saludo institucional y felicitó la voluntad y el esfuerzo de las autoridades del distrito en mejorar la calidad de vida de la población. Hizo en mención a la entrega de los kits de herramientas, que forma parte del componente de Reforestación, que permitirá producir 30 mil plantones de eucalipto rojo, cedro rosado, roble, palto, papaya, naranja huando y se instalarán en 30 hectáreas del distrito.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS