NOTICIAS


Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda inician trabajos en dren Cero y Víctor Maldonado

Piura, 06/09/2019

Las acciones de mitigación frente al periodo lluvioso continúan, por ello el Gobierno Regional Piura en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación en el dren Cero del distrito Veintiséis de Octubre.

Los trabajos se realizarán durante 19 días calendario, en los que se conformará la base y talud de la caja hidráulica, luego se procederá a eliminar el material excedente.

La intervención se realizará en un tramo de 1.279 kilómetros, con lo que decenas de familias que viven en los asentamientos humanos Los Polvorines, Susana Higuchi, Armando Villanueva, entre otros no se verán afectados frente a un eventual periodo lluvioso; además de los focos infecciosos a los que están expuestos.

Dren Víctor Maldonado

También se realizan trabajos de encauzamiento y descolmatación en el dren Víctor Maldonado, en donde se ha dispuesto la maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda para limpiar y descolmatar 650 metros de caja hidráulica de esta infraestructura.

Es de precisar que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, identifica puntos vulnerables en la región para proceder a la elaboración de fichas técnicas que son derivadas al Ministerio de Vivienda para su priorización y ejecución.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS