NOTICIAS


Gobernador regional inicia trabajos de mejoramiento de las defensas del río Piura

Piura, 06/09/2019

El gobernador regional, Servando García Correa, inició los trabajos de mejoramiento de las defensas del río Piura en sus dos tramos: desde la represa Los Ejidos hasta el cuarto puente y desde este punto hasta el futuro puente Integración (altura Av. Don Bosco).

“Gracias a Dios que nos permite iniciar los trabajos de esta obra emblemática que permitirá dar la tranquilidad a las familias que fueron afectadas por el desborde del río en el 2017. Estas defensas serán construidas para que duren más de 70 años y garantizará que las familias no abandonen sus casas por temor a un posible desborde”, expresó la autoridad regional en la ceremonia realizada a la altura del puente Andrés A. Cáceres, y que congregó a diversas autoridades piuranas.

García Correa también dijo que se hicieron varias gestiones encaminadas a hacer realidad este proyecto valorizado en más de 233 millones de soles y que mejorará aproximadamente 12 kilómetros de defensas. Asimismo, informó que se ha conseguido un monto superior a los 55 millones para reforzar los diques de Bajo Piura en la zona de Catacaos y Cura Mori.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, saludó la entereza del gobernador regional porque ha demostrado en estos meses un trabajo articulado con los alcaldes

“Tenemos el encargo del presidente de la República de trabajar de forma articulada con los gobierno locales. Precisamente, ayer 11 proyectos (expedientes técnicos) ya pasaron a Economía (MEF) para su transferencia por más de 200 millones a favor del gobierno regional”, señaló Chui, quien también adelantó que en los próximos días se estarán iniciando la licitación de diversos colegios en beneficio de Piura a través de la Reconstrucción con Cambios.

Chui ratificó el compromiso de seguir trabajando por la región y garantizó que el presupuesto para culminar los trabajos en las defensas ribereñas está asegurado.

Dato

En la ceremonia participaron los consejeros Jorge Neyra, José Morey, José Lázaro, Víctor Chiroque, Virgilio Ayala; el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva; alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera; así como funcionarios del gobierno regional.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS