NOTICIAS


Obras por más de S/ 86 millones se ejecutan en el distrito de Sondorillo

Piura, 05/09/2019

El Gobierno Regional Piura a través de la Sub Región Morropón - Huancabamba viene invirtiendo más de 86 millones 309 mil 973 soles en obras en ejecución y expedientes técnicos relacionados a los sectores de educación, agua, saneamiento y caminos vecinales en el distrito de Sondorillo. Así lo dio a conocer el gerente subregional Saúl Labán Zurita

Destaca la construcción de la I.E. Integrada N° 4536 centro poblado de Uchupata, por 9 millones 916 mil 623 soles, que beneficiarán a más de 376 alumnos. El funcionario informó que este proyecto está en expediente técnico con un avance del 75%. “Les brindaremos una futura infraestructura adecuada proyectándose hacia fututo y en mejorar las condiciones de estudio, con ambientes adecuados para el aprendizaje en dicho caserío“, dijo.

Agua y Saneamiento para Sondorillo

Está en agenda cerrar la brecha de agua y alcantarillado, por ello la Sub Región Morropón – Huancabamba viene ejecutando la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el Centro poblado de Huaylas”, con una inversión de 6 millones 471 mil 380 soles, que beneficia a 1.485 habitantes, lo cual permitirá reducir así los estándares de mortalidad como consecuencia de enfermedades infecciosas y parasitarias en la zona.

Además, se han culminado al 100%, los expedientes técnicos de “Mejoramiento del Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en el centro poblado de Rumicorral”, por un monto de 2 millones 559 mil 946 soles, y el “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en los centros poblados de la Lacte, Mitupampa y Limón, de la Microcuenca Sondorillo”, por una inversión de 7 millones 544 mil 993 soles.

Del mismo modo, se viene ejecutando el expediente técnico “Creación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en los centros poblados de Nuevo Porvenir, La Soccha, Silcamache y Vilelapampa, con un avance del 87% y una inversión de 64 millones 336 mil 682 soles.

Infraestructura Vial

Saúl Labán también indicó que en el distrito de Sondorillo se invierte en dos rehabilitaciones de caminos vecinales por la Reconstrucción con Cambios, como es la rehabilitación del camino vecinal Lacchan Bajo-Tierra Negro–Uchupata por 2 millones 072 mil soles; y el camino vecinal Ulpamache–Ingano Grande –Rodriguez de Mendoza, con una inversión de 3 millones 143 mil 972 soles.

Los tramos a ejecutar cumplen con una función importante en la articulación e integración del distrito de Sondorillo, al posibilitar al mejoramiento de la interconexión y comunicación entre las comunidades, contribuyendo a la reducción del tiempo y costo del transporte, tanto de personas como de productos agrícolas.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS