NOTICIAS


Estudiantes participaron de pasacalle por la Semana de la Educación Vial

Piura, 05/09/2019

Como parte de las actividades por la Semana de la Educación Vial, más de 180 estudiantes de la institución educativa Divino Redentor, así como representantes de la municipalidad de Piura, Dirección de Comercio Exterior y Turismo y el Sindicato de Taxistas Profesionales, participaron de un colorido pasacalle organizado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura.                                

El recorrido se inició en el parque infantil para recorrer la Av. Grau, calle Loreto, Ovalo Bolognesi, calle Libertad, Plaza de Armas y Ovalo Grau. Durante la ruta, los estudiantes llevaron mensajes de concienciación dirigidos a la colectividad como: “Respetar las normas es cuidar la vida”, “Sí tomas no manejes”, “Cuidado. Detente pasar en amarillo puede matar”, “Te hacemos perder un minuto para que no pierdas tu vida”, entre otros.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, César Nizama García, manifestó que la actividad tiene como objetivo reducir los índices de accidentes de tránsito cuyas tres principales causas son exceso de velocidad, imprudencia y ebriedad del conductor.

“El pasacalle fortalece la labor que realizamos cotidianamente con los conductores y estudiantes; las mismas que continuarán desarrollándose con la finalidad que toda la población tome conciencia. Nosotros seguiremos con la sensibilización porque es nuestro principal objetivo”, afirmó.

Nizama García invocó a toda la población piurana a formar parte de estas actividades, que benefician a la colectividad porque dan a conocer más acerca de las normas de tránsito y formar ciudadanos respetuosos de las leyes de seguridad vial.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura continuará visitando las instituciones educativas llevando sus charlas de concienciación, realizando campañas de sensibilización y capacitación a conductores, además de renovar su compromiso de seguir trabajando en favor de la población para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS