NOTICIAS


GORE promueve recursos productivos en zonas rurales

Piura, 04/09/2019

Con el objetivo de promover la movilización de los recursos productivos existentes en las zonas rurales a través de una mejor vinculación de los pequeños y medianos productores de las cadenas productivas de ganado caprino y ovino “Jesucristo Mi Buen Pastor” del distrito de Cura Mori, se realizó el taller “Asociatividad y Personería Jurídica” con el fin de mejorar sus ingresos económicos y favorecer la seguridad alimentaria.

Marietta Sánchez informó que este evento organizado por la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico se encuentra programado dentro del plan de trabajo establecido para promover una corriente de asociatividad entre los productores.

“Estamos convencidos que la asociatividad es la mejor herramienta para que los productores puedan acceder a los diferentes mercados y puedan alcanzar mejores oportunidades para comercializar sus productos” expresó Sánchez.

Cecilia Vilela, directora de Micro y Pequeña Empresa, mencionó que en la región existen 504,630 empresas formales -entre micro, pequeñas y medianas empresas- y desde la Dirección Regional de la Producción se promueve la formalización, asociatividad y se brinda acompañamiento empresarial gratuito.

Agregó que el Renamype tiene la finalidad de registrar a las asociaciones de las Mypes, establecer el ámbito territorial, el nivel de representatividad y habilitar la participación de éstas en los procesos electorales y en programas que soliciten como requisito el cumplimiento de dicho registro.

Uno de los mayores beneficios del registro de las asociaciones en el Renamype es que les permite participar en licitaciones públicas del Estado, en los programas “Compras a MYPErú”, así como en fondos concursables.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS